Muestra Editorial del VI COMASE

La divulgación de los estudios e investigaciones que desde la Antropología Social y la Etnología se están produciendo en nuestro país, es uno de los objetivos del COMASE. Por tal motivo, esta sección pone a tu disposición los catálogos de publicaciones de las instituciones que organizan esta sexta edición, en donde encontrarás importantes descuentos, descargas gratuitas, revistas y una amplia gama de novedades editoriales.

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH)

El CEIICH ha buscado desde su creación, hace 35 años, integrar, coordinar, promover y realizar proyectos académicos interdisciplinarios en los campos de las ciencias y las humanidades, generando conocimiento original socialmente comprometido, del cual dan cuenta nuestras colecciones editoriales, cuyo cometido es el de contribuir al análisis y a la elaboración de soluciones a los principales problemas que aquejan a la sociedad contemporánea de México y el mundo.

Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

Una de las tareas fundamentales del CIESAS es la difusión del conocimiento científico a través de la publicación de textos, a fin de que los hallazgos de investigación se incorporen a los circuitos más amplios de discusión académica y de la sociedad en general. Los productos del Centro reúnen calidad científica, literaria, técnica y estética.

El Colegio de Michoacán (COLMICH)

Las publicaciones del Colegio de Michoacán conforman un extenso catálogo de temas sumamente vinculados a los estudios sociales, artísticos y de las humanidades. Los títulos que conforman el acervo editorial de este Colegio han sido elaborados con sumo rigor científico y literario, para poder explicar los diversos temas que componen sus títulos tanto a especialistas como al público en general.

El Colegio de San Luis (COLSAN)

El objetivo de las publicaciones del Colegio de San Luis es ofrecer al público en general, así como a especialistas, una extensa oferta editorial que gire en torno a los diversos procesos históricos, las ciencias sociales, los estudios antropológicos y culturales, y las artes como la literatura.

Escuela Nacional de Antropología e Historia. (ENAH)

El Departamento de Publicaciones promueve y difunde la investigación antropológica e histórica, mediante la publicación y venta de textos generados por la comunidad académica de la ENAH.

Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA)

Los títulos que componen el acervo editorial del Instituto de Investigaciones Antropológicas tienen como finalidad la divulgación de sus proyectos de investigación, así como aportar al conocimiento de los estudios antropológicos e históricos, y de este modo abordar desde dichas perspectivas los procesos y las problemáticas contemporáneas.

Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH)

El Instituto Nacional de Antropología e Historia cuenta con una amplia oferta editorial que reúne diversas publicaciones que guardan relación con su vasta labor académica y de investigación.

Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Intercultrualidad (PUIC)

Generar, desarrollar, extender y difundir el conocimiento sobre la diversidad cultural y la interculturalidad en México y otras regiones, derivado de las investigaciones y demás actividades que se desarrollen en el campo de estudios de ambas temáticas, son objetivos de nuestras publicaciones. Visita nuestra sección de descargas gratuitas.

Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

La editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México tiene entre sus objetivos publicar y difundir —con una visión humanista, crítica, plural e incluyente— la investigación y la creación intelectual de la comunidad universitaria. Su carácter universal incluye publicar también obras de autores externos sin anteponer más criterios que los de la calidad.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I)

El Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalpa cuenta con distintas colecciones a través de las cuales se difunde la obra antropológica que se genera en el Departamento, como lo son: Biblioteca de Alteridades, Estudios transnacionales, Enfoques contemporáneos en antropología, Ciudades y ciudadanías, Clásicos y contemporáneos en antropología, Revista Alteridades y Revista estudiantil Bricolage. En el marco de la celebración del VI COMASE, ofrecemos 50% de descuento en todas las publicaciones.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

Nuestro objetivo es difundir el conocimiento a la comunidad universitaria y público en
general, a través de actividades culturales, medios impresos y digitales de información, en
espacios que contribuyan al desarrollo educativo, cultural y artístico.

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

La Coordinación de la Librería Universitaria UAQ tiene como principal actividad acercar a la comunidad universitaria y público en general el material bibliográfico ofertado en cada una de sus sucursales, así como fomentar las actividades en torno a la lectura, a través de diferentes programas.

Universidad Iberoamericana (UIA)

Para facilitar la labor académica y estudiantil de la IBERO, la universidad tiene a tu disposición la librería virtual en la que podrás comprar los libros y publicaciones que necesites, sin tener que salir del campus.

La librería virtual de la IBERO también esta dirigida a alumnos, profesores, personal de tiempo, exalumnos y personas externas a la universidad, creando así una práctica opción de consulta y compra de títulos que sirvan de apoyo en tu vida académica.